Correo electrónico

Correo electrónico

15 agosto 2009

La comunidad estudiantil de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros exigimos la contratación de la generación 2005-2009 y de las futuras generacion


Información que llegó del hi5.

---------------------------------------

INFORMACION DE LE BENM
México DF., a 3 de agosto 2009



Asunto: La comunidad estudiantil de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros exigimos la contratación de la generación 2005-2009 y de las futuras generaciones.



A las autoridades competentes de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros:



Con fecha 27 de julio del presente año, en los diarios de mayor circulación nacional y estatales, aparecieron publicadas las convocatorias para la solicitud y presentación del examen para ingreso a plazas docentes de jornada laboral para nivel primaria vacantes del ciclo escolar 2009-2010, como parte del Concurso Nacional de Oposición que la nefasta Alianza por la Calidad de la Educación ha impulsado como parte de su plan privatizador de la enseñanza pública.



En este concurso, los aspirantes se disputarán 78 puestos en el Distrito Federal los cuales se asignarán con sólo tener 25 aciertos de un total de 80 preguntas para acreditar, lo cual no representa más que la tercera parte de la prueba; sin que se tenga la seguridad de conseguir un lugar aun cuando el examen sea aprobado, puesto que en algunas entidades sólo se les otorgará la plaza si hay recursos presupuestales para sustentarla. Puntualizando que en cada entidad federativa habrá criterios diferentes de acuerdo con los intereses de quienes sean encargados de la aplicación de estos exámenes, los cuales en su mayoría son parte de la mafia enquistada en el CEN del SNTE y la SEP.



Así que como comunidad estudiantil normalista de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, no sólo rechazamos estos métodos para la asignación de las plazas sino que repudiamos la violación sistemática de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y su utilización a conveniencia, ya que si bien el artículo 123 en su apartado B fracción VII determina que “la designación del personal se hará por sistemas que permitan apreciar los conocimientos y las aptitudes de los aspirantes” como lo señalan las convocatorias, ¿qué mejor sistema puede resultar que 4 años de formación continua, prácticas docentes intensivas, elaboración de tesis educativas, presentación de examen de titulación y cédula profesional emanadas de una Escuela Normal Pública? Por tal motivo exigimos la contratación inmediata de toda la generación 2005-2009 y de generaciones futuras, manifestando así, el rechazo total al Concurso Nacional de Examen de Oposición.



Fundamentando nuestro rechazo en las distintas versiones de los argumentos que las autoridades nos brindaron, las cuales puntualizamos a continuación:



La. Janine Romero Ávila.

Coordinadora Administrativa de DGENAM.

- Afirma un 99% de probabilidades de convocatoria para la contratación de alumnos egresados de la generación 2005-2009 de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros

- Al hablar con el Lic. Ramiro Álvarez Retana nos mencionó que en los primeros días de agosto se proporcionará información con respecto a la contratación para la generación.







Profr. Carlos Velasco.

Subdirector Administrativo de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros

- Aseguró una contratación inmediata y gasificación a mediano plazo.

- Plazas aseguradas ajenas a las del Concurso de Examen de Oposición



Profr. Efrén González García

Director de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros

Estando presentes alumnos egresados de la generación 2005-2009 y compañeros alumnos que ahora han pasado a 4º, 3º, y 2º apoyando las exigencias y demandas. El profesor nos comunica el día de hoy:

- La próxima semana se dará a conocer el proceso de contratación

- Asegura que toda la generación que ha egresado y las futuras tendrán contratación inmediata sin participar en el Concurso Nacional de Examen de Oposición.



Por las inconsistencias que presentan los argumentos dados por las autoridades, exigimos una pronta respuesta para la contratación inmediata de toda la generación 2005-2009 y de las generaciones venideras. Además de que demandamos que lo que se nos ha asegurado se cumpla al pie, pues de lo contrario quedará en duda su capacidad de resolución a las exigencias de toda la comunidad normalista, sobretodo del sector estudiantil, que somos la esencia de esta institución.





Atentamente: Comunidad Estudiantil de la

Benemérita Escuela Nacional de Maestros

78 comentarios:

  1. DICEN MUCHAS COSAS SIN EMABRGO HOY 24 DE AGOSTO AUN NO HAY RESPUESTA ALGUNA!!

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE ES UNA VERDADERA LASTIMA EL VER QUE LAS AUTORIDADES NO RESPETEN A LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS; CREO NECESARIO QUE SE ASIENTEN LAS REGLAS PARA LA ASIGNACION DE PLAZAS Y NOI SE JUEGUE CON LOS COMPAÑEROS NORMALISTAS, LAMENTABLEMENTE ES TO ES SOLO UNA PROBADA DE LO QUE LES ESPERA COMO FUTUROS DOCENTES.

    ResponderEliminar
  3. a todos los profesores de la generacion 1980 1984 hay que ponernos de acuerdo para el evento de 25 años de docencia cualquier cosa favor de escribirme a la direccion electronica boo_sarahi@hotmail.com y nos pondremos de acuerdo, porfavor no hay que deja pasar esta oportunidad de volvernos a reunir y compartir experiencias entre mas pronto sea mejor gracias saludos

    rocio aranda salmeron grupo 18

    ResponderEliminar
  4. ustedes creen que nuestro afamado director va a poder realizar acciones, cuando ni siquiera es capaz de solucionar el problema de las becas PRONABES, que pasó con todo ese dinero, DEGENAM es tan culpable o simplemente desidieron adelantarse su aguinaldo las autoridades de la BENM

    ResponderEliminar
  5. hola, si no se ponen manos a la obra con todo lo que les estan quitando y siguen dejando que el gordo del director y todas las autoridades que el puso que de ser sus gatos y choferes ahora son jefes de algun departamento, investiguen la reputacion del "profr, arturo mejia". los trabajadores se estan organizando para armar un movimiento y a ustedes como alumnos se los van a chamaquear. no se deje exijan su derechos.

    ResponderEliminar
  6. Yo estudié en la Anexa a la Normal y tengo muy buenos recuerdos de ella. Estudié ahí de 1993 a 1996. Quisiera visitarla y recorrer sus pasillos otra vez. Me trae tantos y tantos recuerdos. Muchas gracias.
    José Manuel Uribe Becerra.
    omarbravo2277@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. solicito información sobre algun tipo de organizacion para celebrar el próximo aniversario de la generación 76-80
    rosy_zamarripa@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  8. ojala que los problemas de contratacion que hay con la generacion 2005-2009 tengan una pronta resolucion, y que se temen en cuenta a las siguentes generaciones ya que estoy por concluir con mi bachillerato
    y la benm es una de mis opciones como
    nivel superior

    esperemos lo mejor

    ResponderEliminar
  9. HOLA SOY DE LA GENERACION 2001-2005 Y ES UN LASTIMA QUE NO APOYEMOS NUESTRO POSICION COMO DOCENTE Y QUE NOS DEJEMOS MANEJAR COMO AL GOBIERNO LE ES MAS GRATO A SUS INTERES

    ResponderEliminar
  10. se toma la normal, cerrada hasta nuevo aviso, los estudiantes eximimos:

    Pago de PRONABES de los últimos tres meses, asi como resultados para este ciclo 2009-1

    Renuncia de director interino Efren Gonzáles
    Información sobre el dinero de inscripciones (que se ha hecho con el ) entre otros fines

    ResponderEliminar
  11. compañeros normalistas unanse a la marcha que se llevara a cabo el 30 de octubre del presente año a las 10 am en instalaciones de la escuela , en pro de la solucion a la becas que DGNAM no ha entregado
    juntos lo lograremos

    ResponderEliminar
  12. a los compañeros dirigentes del movimiento que tomaron la normal: ¿como podemos apoyar los alumnos de 4º? no solo hay que tratar asuntos de las becas, tambien hay que garantizar plazas para todos los futuros egresados como esta especificado

    ResponderEliminar
  13. hola compañeros hasta cuando estara la escuela asi, ustedes creen que para la otra semana ya la esten entregando. necesito informacion. gracias por su respuestas y adelante!!!!!

    ResponderEliminar
  14. desde el politecnico nacional no estan solos
    apoyo incondicional a las normales
    el 10 de nov en esime zacatenco alas 2 en el auditorio 4
    al foro vs la represion en el politecnico

    ResponderEliminar
  15. COMPAÑEROS CORIJO LA INFORMACION PROPORCIONADA EN EL COMENTARIO ANTERIOR: LA CITA ES A LAS 9:00 AM

    ResponderEliminar
  16. Creo que el examen de oposición fue una buena medida para seleccionar a los docentes ya que antes era casi imposible conseguir una plaza si no eras hijo o amigo de alguien del sindicato, yo obtuve 9.9 de promedio y aun asi 2 años después de egresar no tenía plaza, gracias al examen ya estoy trabajando. Asi que si se trata de seleccionar a los mas aptos este metodo de seleccion cumple, no es el mejor pero si el mas democratico.

    ResponderEliminar
  17. hola pues, he estado en las marchas y he llevado viveres, y bueno ojo con esto. A los que estamos en sèptimo semestre aùn hasta el dìa de hoy 01 de noviembre siendo las 13:30 horas no nos depositan el adeudo de los meses de las becas de pronabes. Con lo cual dejo en claro que no han depositado las becas y debemos continuar con el paro. hasta dar soluciòn correcto.
    unidos jamás seremos vencidos.
    con respecto. salvador, su amigo de siempre

    ResponderEliminar
  18. Bueno para denunciar la actitud dèspota del Porf. Jesùs Encargado de departamento de control escolar, asì como a la secretaria de pedagogìa, no es posible que tengan estos tipos de secretarias que solamente llegan a platicar al trabajo, que cuando algùn alumno solicita algún documento sea abusiva y grosera. El supuesto prof. pues tiene que defenderte a su equipo mediocre como èl, esta gente no deberìa estar como autoridad en la gran Escuela que amamos todos.
    Espero y en la peticiòn tambièn solicitemos la renuncia de estas personas

    ResponderEliminar
  19. hola pues, he estado en las marchas y he llevado viveres, y bueno ojo con esto. A los que estamos en sèptimo semestre aùn hasta el dìa de hoy 01 de noviembre siendo las 13:30 horas no nos depositan el adeudo de los meses de las becas de pronabes. Con lo cual dejo en claro que no han depositado las becas y debemos continuar con el paro. hasta dar soluciòn correcto.

    unidos jamás seremos vencidos.

    con respecto. salvador, su amigo de siempre

    ResponderEliminar
  20. orale chicos si ustedes sueltan la esc. y no arreglan nada sobrela salida del sr. director las cosas van a seguir igual, ya que tambien a los trabajadores, les han estado chamaqueando la comida del dia de las madres, del dia del empleado, y se le pregunta a la secretaria general del sindicato la sra. eva. y contesta que el director no le a soltado el dinero, asi que no nadamas a nosotros como estudiantes nos estan llevando al baile, ya que la copiadora que esta en los primeros años el dueño es el director, la cafeteria tambien y sus carritos moviles que ponen todas las mañanas como ven asi que hay que hacer algo hasta que salgan todas las autoridades y hasta algunos jefes de depto. que estan en combinacion con el director entre ellos, los jefes de docencia, control escolar, psicopedagogia y unas cuantas mas

    ResponderEliminar
  21. LA PROFESORA CECILIA ALONSO SECRETARIA DEL DIRECTOR NOS HA INTIMIDADO CON REPRESALIAS EN CASO DE QUE NO DEJEMOS ESTE PARO YA QUE ELLA ESTA COLUDIDA CON EL DIRECTOR COMO VEN LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS COMPAÑEROS NO NOS DEJEMOS DE ESA CLASE DE PERSONAS

    ResponderEliminar
  22. Que mala onda, hay alumnos que si queremos tener clases, de que les sirve cerrar la escuela no sean tontos, estan parando las practicas de los de primero, como ustedes ya las tuvieron, bola de revoltosos PONGANSE A TRABAJAR, si quieren dinero, las becas son un apoyo que como se les dio se le puede retirar. ABRAN YA LA ESCUELA!!!

    ResponderEliminar
  23. que pena`por ti que nos dices revoltosos, seguro eres de primero, y solo te informo que PRONABES solo quiere otorgar la mitad de las bks que se tienen asignadas y que crees? que solo va alcanzar para cubrir un 80% de las renovaciones y las de nueva asignacion no va haber. si tu tienes la posibilidades para estudiar yo NO y hay dias que solo llego con lo gusto del camiòn, y no tengo ni los 15 pesos diarios para que me otorguen su afamada bk alimenticia, que igual es una lana que se va a llevar el director.
    EL MAESTRO LUCHANDO TAMBIEN ESTA ENSEÑANDO, acuerdate

    ResponderEliminar
  24. CHAVOS DE PRIMERO....... como se ve que apenas inician....

    ustedes no estàn realizando pràcticas formales, simplemente estan llevando a cabo observaciones en las escuelas primarias.

    ya veran cuando pasen a segundo... se daràn cuenta que aùn habiendo profes tenemos que planear solos....

    y no te sientas tan especial, tambièn nosotros tenemos pràctica en este mes y aùn asì estàmos apoyando y realizando nuestras planeaciones sin supervisiòn de algun profe

    ademàs hay que tener en cuenta que el trabajo es individual y que si es verdad que realmente nos interesa realizarlo, èste se llevarà a cabo con o sin profes/escuela,

    chavos ustedes han sido hasta ahorita los màs apàticos del movimiento, y viendolo bien si se logran beneficios ustedes los van a gozar a lo grande....

    no se agarren de esto para no llevar a cabo su trabajo correspondiente y si de plano no quieren apoyar entonces mìnimo no estorben....

    NO SEAN COBARDES.... SI NO LUCHAMOS........ CUANDO NOS HARAN CASO???

    HAY QUE UNIRNOS COMPAÑEROS.... ES LO MEJOR PARA OBTENER LO QUE DESDE AÑOS SE VIENE PIDIENDO

    ResponderEliminar
  25. y vamos atener clases si o no? y cuando alumno de la BENM

    ResponderEliminar
  26. para que te enteres chika (o) las prácticas se van a llevar a cabo sea como sea, no se van a posponer, y si no pregunta a los maestros de Observación, yo que tu me pondría a planear MINIMO ya que no quieres apoyar al movimiento MAESTRO (A) CALLADO(A) SEGURO DIPUTADO (A) !!!!!

    ResponderEliminar
  27. HOLA PORQUE DICES QUE LAS PRACTICAS NO SE VAN A POSPONER?
    YO HABLE CON UN PROFESOR Y DIJO QUE SE POSPONIAN PORQUE NOSOTROS NO PODEMOS LEGAR A UNA ESCUELA Y QUE NOS DEJEN PASAR A OBSERVAR, NI SIQUIERA TENEMOS CREDENCIAL PARA IDENTIFICARNOS
    Y POR LO QUE DICEN QUE LOS DE 1º SOMOS LOS MÁS APATICOS, YO CREO QUE ES PORQUE USTEDES HICIERON SU MOVIMIENTO Y NO NOS INFORMARON, ES MÁS, NOS SACARON DE LA ESCUELA A LA MALA Y EN LO PERSONAL A MI SI ME MOLESTO.
    CREO QUE ESTAN LUCHANDO POR COSAS JUSTAS PERO DEBIERON DE INFORMAR MEJOR A LA COMUNIDAD PARA QUE PUDIERAMOS APOYARLOS.

    ResponderEliminar
  28. Para los chavos del movimiento: ya pongase al tiro, los demás los apoyamos pero deben de tenernos bien informados a todos no solo algunos, muchos de los que estan en la escuela no tienen ni idea de lo que esta ocurriendo. Ponganse primero de acuerdo entre ustedes para poder dar bien la información y publiquenla, para que todos estemos enterados. Alumno de la BENM.

    ResponderEliminar
  29. HOLA CHICOS ES UNA PENA QUE AÑO CON AÑO SE PIERDA LO QUE EN AÑOS ATRAS SE PELEO SOY DE LA GENERACIÓN 96-00 Y YA SE JINETEABAN LO DE LAS BECAS TAMBIEN TUVIMOS QUE LUCHAR POR LAS PLAZAS PERO QUE YO SEPA FUE LA ULTIMA GENERACIÓN QUE SE NO BASIFICO A TODOS Y ERAMOS MAS DE 400 EN MI GEN SE PERDIO LA BECA A ESPAÑA Y EL VIAJE ASI COMO MUCHAS OTRAS COSAS MAS ASI QUE ANIMO. POR LOS DE PRIMERO QUE ESTA TAN PREOCUPADOS POR SUS OBSERVACIONES PUES MEJOR OCUPENSE PUES LA REALIDAD EN CUANTO AL TRABAJO EN EL AULA NO ES NI TANTITO PARECIDO A LO QUE LES PINTAN LOS PROFESORES RECUERDEN QUE MUCHOS NUNCA HAN ESTADO INMERSOS EN UNA PRIMARIA

    ResponderEliminar
  30. COMPAÑEROS NO DEJEN LA ESCUELA ES LO QUE QUIERE LA MAESTRA CECILA ALONSO SECRETARIA DEL DIRECTOR YA QUE ELLA CITO A VARIOS DE SUS ALUMNOS EL DIA DE MAÑANA PARA INTIMIDARNOS PARA DEJAR LAS INSTALACIONES POR FAVOR CHAVOSS LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS SI NO ES HOY CUANDO POR FAVOR MANTENGAMOS ESTE PARO HASTA QUE CEDAN LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES

    ResponderEliminar
  31. NO ABRAN LA ESCUELA HASTA QUE SE SOLUCIONE LO DEL PUTO DEL RATERO DEL DIRECTOR Y SU GABINETE CORRUPTO INCLUYENDO A SU SECRETARIA QUE LO APOYA EN TODO !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Bueno pero en primero ni se planea solo se observa, ya yegarán a cuarto y espero que para esa fecha ya se hayan puesto la camiseta de normalistas y entiendan que significa ser maestro, lean un poco de los movimientos sociales en los cuales el magisterio ha estado presente, talvez les dara a los chavos de primero y a los apáticos un panorama más amplio de lo significa pertenecer a la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

    ResponderEliminar
  33. BUENO Y PARA CUANDO ESTARÁN ABRIENDO LA ESCUELA, O DEFINITIVAMENTE ESTA AÑO YA NO?? A SI MEJOR YA ME VOY DE VACACIONES....

    ResponderEliminar
  34. VIENTOS!!!!

    SIGAN CON EL MOVIMIENTO!!!

    Es necesario actuar de manera conciente para que sigan defendiendo lo que les corresponde por derecho, no son limosnas, no son dádivas... ustedes son dueños de la escuela, las autoridades son solamente empleados (ya se, que se creen los dueños, creen que es su negocio), y , si ustedes como estudiantes consideran que no estan cumpliendo con sus funciones hay que destituirlos!!!

    Ya basta de seguir soportando humillaciones!!!, si seguimos tolerando muchas arbitrariedades que cometen las autoridades esto no va a parar nunca!!!

    DESPIERTA!!!!
    HOY ES TU MOMENTO!!!
    TIENES QUE CAMBIAR TU MENTALIDAD Y ACTUAR POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA!!!!

    VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!!!

    ResponderEliminar
  35. "Juzgar el pasado con ojos del presente requiere por lo menos singular cautela; exige conocimiento, reconocimiento, tolerancia y la capacidad de dimensionar los efectos que tendrá la solución hoy..." APOYA A LA OTRA ASAMBLEA

    "DIVIDE Y VENCERAS"

    ResponderEliminar
  36. El verdadero combate empienza cuando uno debe luchar contra una parte de sí mismo

    ResponderEliminar
  37. "Juzgar el pasado con ojos del presente requiere por lo menos singular cautela; exige conocimiento, reconocimiento, tolerancia y la capacidad de dimensionar los efectos que tendrá la resolución el día de hoy...”
    ¡¡¡¡¡APOYA A LA OTRA ASAMBLEA!!!!!

    "DIVIDE Y VENCERAS"

    ResponderEliminar
  38. Juzgar el pasado con ojos del presente requiere por lo menos singular cautela; exige conocimiento, reconocimiento, tolerancia y la capacidad de dimensionar los efectos que tendrá la resolución el día de hoy”

    UNANSE A LA OTRA ASAMBLEA

    "La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos"

    somos una samblea organizada y conpropositos claros mientras ustedes van por las tortillas, nosotros ya traemos las quesadillas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. LA EXPERIENCIA ME DICE QUE SUS PRACTICAS NO LES VAN A SERVIR DE MUCHO DONDE VAN A PRENDER DE VERDAD YA ES CUANDO TENGAN SU PROPIO GRUPOO TENGO DOS AÑOS DE SERVICIO Y TE BASIFICAN A LOS DOS MESES NO ES DE A GRATIS ES CON BASE EN ESFUERZO MEJOR DEDIQUENSE A ESTUDIAR Y NO A CERRAR LA ESCUELA EL GRUPO QUE LA QUIERE CERRAR SOLO LE ESTA DANDO ARMAS AL GOBIERNO PARA DESAPAREZCAN LAS NORMALES PUES SOLO EXIGEN AL GOBIERNO MAS NO APORTAN O DIGANME QUE ESTAN APORTANDO EN BUEN PLAN ABRAN LA ESCUELA POR EL BIEN DE LOS FUTUROS COLEGAS PORQUE SI NO ENTONCES SI SE VAN A QUEDAR SIN NORMAL Y LA VERDAD COBRAN MUY POCO 300 PESOS CUANDO EN EL ESTADO DE MEXICO COBRAN HASTA 1000 PESOS POR SEMESTRE Y NI BECA DAN NO SEAN LLORONES Y ABRAN LA ESCUELA

    ResponderEliminar
  40. OYE PONTE A TRABAJAR SI NO TE ALCANZA PARA PAGAR LA ESCUELA IGUAL Y VENDIENDO CHICLES LA ARMAS JAJAJA

    ResponderEliminar
  41. despues de hablar con la directora gordillo... el lunes ya regresaremos a clases o cuando???...espero q me repondan pronto..salu2...

    ResponderEliminar
  42. ese egresado de dos años que dice que abran la escuela que no sean llorones es un conformista, no se de donde salió y de seguro ni estudió en la BENM, o si estudió es un ignorante, si el gobierno de la caca para comer, así la acepta, al fin es mejor comer eso q quedarse hambriento.

    ResponderEliminar
  43. que pena que piensen asi que muy chingones o que pedo, en realidad no saben el esfuerzo tan grande que se esta haciendo en este movimiento, y en lo unico que piensan es en regresar a la escuela ahora si no!!! por favor no sean mamones y reflexionen a que van a la escuela a escuchar platicas mamonas de sus compañeros y no a recibir una educacion digna que como formadores de futuros mexicanos nos merecemos, a los de primero no se porque tanto les urge ir a la pinche observacion rural cuando a lo que en realidad van es a chupar en en camion bailar y al final decir que ha sido la mejor practica que han tenido en su vida por favor.. muchos dicen que apoyan pero solo son una pinche bola de huevones que estan esperando estirar la mano.
    A LA OTRA ASAMBLEA: no sean pendejos y no se dejen influenciar por maestros institucionalistas "charros" que les lavan el cerebro ahora resulta que todos piensan lo mismo, aja.. se nota con el tipo de comentarios que hacen. si van a pensar haganlo por ustedes solos y no digan lo que los maestros les dicen sean un poco reflexivos no sean pendejos nenes de efren,
    Estamos peleando por nuestros derechos, ya que es obligacion del estado darnola por una educacion digna no por la mamada de educacion que hemos ido recibiendo año con año no para que al final del curso te digan "aber diganme cuanto quieren sacar" esas son mamadas la educacion normal merece educacion de verdad, aqui estan reflejando el tipo de maestros que quieren ser al menos de mi parte un futuro maestro reflexivo y que luche por sus derechos y que no se calla. es nuestra escuela y no se vale que por pendejos como efren este en el suelo.

    ponganse listos no sean pendejos, informense, para eso se hacen las asmbleas.

    vamos por buen camino, las autoridades han demostrado su incompetencia..

    SEGUIREMOS LUCHANDO...
    ojala y puedan reflexionarun poco.

    ResponderEliminar
  44. Saludos, estudiantes normalistas, soy egresado de la BENM Generación 83-87 (Centenario); qué calamidad de director les llegó: Efrén González... Corrupto de primera, y si no lo creen, pregunten cómo fue sugestión como coordinador administrativo en la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa. Se dedicó a vender plazas de educación física, metía a sus familiares a trabajar en escuelas secundarias -tenía una sobrina que metió ahí y lo único bueno que tenía era que estaba bien buena- , en fin. Se le denunció públicamente y aún así fue solapado por las autoridades... Pura rata corriente y vulgar el tal Efrén; ni siquiera sabe hablar y tiene facha de charro sindicalista... Duro con él, fuera de la BENM.

    ResponderEliminar
  45. amigos estudiantes sigan en su lucha lo unico que si es que deverian dar mas informacion de su movimiento a todas las personas ya que muchos desconocen la verdad y ya sabemos que los noticieros dicen puras mentiras, estamos hartos de esas autoridades prepotentes que nos impone nuestro gobierno, eh vivido esto y le diria a los trabajadores que si en verdad aman su trabajo y la escuela apoyen por que gracias a esas luchas muchos somos beneficiados y rompemos un gobierno monopolista, el cual quiere regir en todo y si no vean a nuestros amigos de luz y fuerza a los cuales les quitaron todo sin importarles sus familias, así que siga la lucha que el apoyo pronto vendra...soy UNIVERSITARIO y se que quieren tambien desapareser nuestra casa por ser mejor que la escuela del (fecal) tiene envidia que de las escuelas publicas salgan mejores alumnos que en sus escuelas de paga... Animo y que siga la lucha.

    ResponderEliminar
  46. A toda la comunidad quiero decirles que no decaigan que sigan adelante aunque cuesta esfurzo y lagrimas pero es la forma en que la autoridad se de cuenta de que no estamos conforme con sus politicas y sus leyes eh pasado por esta situacion y gracias a estas luchas se valora mas una escuela soy UNIVERSITARIO y se lo que sufren, tambien deverian de informar mas a la ciudadania sobre su problema, sobre el movimiento para que los periodistas de esta ciudad no sigan mintiendo. Sabemos que lo que nuestro actual presidente quiere y es desaparecer las escuelas publicas por envidia y celos de que su escuela no sea reconocida como lo son las nuestras quiere desaser sindicatos como lo hizo con el SME porque sabe que en estos lugares hay gente mas inteligente que en su propio gabinete sigamos luchando por conservar lo que pertenese a MEXICO que es una educacion gratuita y nuestras empresas porque no somos de hace 3años sino de mas tiempo, como su escuela que tiene mas de cien años, como luz y fuerza que tiene casi cien no seamos conformistas y luchemos por lo que es nuestro y de todo los mexicanos animo y hasta la victoria siempre...

    ResponderEliminar
  47. Chingada madre, abran la BENM, hay cosas muy importantes que resolver. Cuando uds. sean maestros y así los enfrenten los alumnos y padres de familia a ver cuál va a ser su reacción. Soy egresado de la Benemérita, sin embargo esta situación no me agrada. quiero pensar que los mismos profes de siempre (martin lucero, galvez, cuauhtemoc) no estén por allí organizando todo este desmadre... aunque creo que así es.

    Ojalá mejor corrieran a varios maestros que han metido a us hijos y sobrinos como marco aurelio, aparte de que es un ser nefasto que lucra con lo que cobra para ir al viaje "peda...gógico" y le avienta el perro a las chicas que allí van a estudiar.

    Piensen, razonen y destituyan a ese tipo de maestros...Maestro Óscar mis respetos!!!!!

    ResponderEliminar
  48. SOY DE 1ERO Y YA LO PENSE MEJOR Y TIENEN RAZON, QUE CORRAN AL ¡PIN&"$= DIRECTOR FACHOSO Y MAL VESTIDO (PANDROSO DE LO PEOR, GORDO QUE LE DA MALA IMAGEN A LA ESCUELA) A SU SEQUITO NO LOS HE CONOCIDO PERO SI SON COMO EL, SAQUENLOS CORRUPTOS MUERTOS DE HAMBRE! "PERDON POR LO DE REVOLTOSOS Y LO DE QUE SE PONGAN A TRABAJAR" PERO ESQUE SI NOS SACARON A LA MALA Y YO QUERIA TENER MIS PRACTICAS PERO BUENO, ESTE MOVIMIENTO VALE TODA LA PENA DEL MUNDO SAQUEMOS AL "PUNBA ZARRAPASTROSO"

    ResponderEliminar
  49. QUERIDOS COMPAÑEROS.....

    DESEO DE TODO CORAZON QUE SU CAUSA SEA RESUELTA EN PRO DE LA NIÑEZ Y DE NUESTRO PAIS.

    SOLO QUIERO PEDIRLES COMO UN FAVOR ESPECIAL,QUE CUIDEN SU LEXICO,YA QUE LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE.

    ResponderEliminar
  50. YO HASTA EL MOMENTO NO SE TODAVÍA LOS PUNTOS POR LOS CUALES ESTAN LUCHANDO, LA INFORMACIÓN QUE TIENEN LOS CHAVOS DEL MOVIMIENTO, NO LA ESPARCEN COMO DEBERIA DE SER, PARECE QUE SOLO ESTAN ACAMPANDO EN LA ESCUELA, A ESTA FECHA NI A ELLOS SE LES VEN GANAS DE CONTINUAR, NO ENTIENDO LO QUE PASA, NO DAN INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL, PERO ESO SI, SE SIENTEN MUY MACHOS TENIENDO LA ESCUELA CERRADA, SI NO TIENEN IDEA DE LO QUE QUIEREN YA ABRAN LA ESCUELA Y DEN LA INFORMACIÓN MÁS RECIENTE. PUBLIQUENLA AQUI QUE PARA ESO ES ESTE LUGAR.

    ResponderEliminar
  51. me parece exelente la forma en que estan procediendo, medidas de indole parecida tomamos los normalistas VERACRUZANOS la lucha normalista del pais nos tiene que dar resultados

    ResponderEliminar
  52. oola me gustaria saber kuando sale la convocatoria 2010 gracias bye

    ResponderEliminar
  53. Hola soy padre de familia, y tengo a mi hijo estudiando en la primaria y quiero saber cuando termina la huelga y en caso de que siga que podemos hacer como padres de familia para que esta huelga termine.

    ResponderEliminar
  54. Qué ha pasado con el movimiento?
    Ahora es 2 de diciembre?

    Saludos desde otra normal en otro estado con problemas similares

    ResponderEliminar
  55. Buen día. me parece interesante su movimiento creo que en cierta parte tiene razón,sin embargo, con lo que respecta a las becas, recuerden que sólo es un apoyo.Soy estudiante de derecho pero me gustaría ingresar al normal el próximo ciclo, ¿el movimiento tienen pronta solución o continuara por tiempo indeterminado? ¿habrá convocatoria o de plano tengo que esperar un año más? les deseo que se resuelvan las cosas de la mejor manera posible...

    ResponderEliminar
  56. Hola. quisiera saber cuando sale la convocatoria para este 2010, gracias erika

    ResponderEliminar
  57. hola porfavor respondan ami tambien me gustaria saber cuando salen las convocatorias para el 2010.

    ResponderEliminar
  58. Por el mes de marzo salieron el año pasado, asi que es de pensarse que salgan por la misma fecha.

    ResponderEliminar
  59. HOLA FUTUROS ESTUDIANTES NORMALISTAS, NADA MAS PARA SOLUCIONARLES SUS DUDAS DE LA CONVOCATORIA PARA LOS DE NUEVO INGRESO. DEBE ESTAR POR SALIR A FINALES DE MARZO Y PRINCIPIOS DE ABRIL, SALE EN EL PORTAL DE LA SEP, UTDES METANSE ALLI Y LE APRIETAN HASTA Q SALGA INFORMACION. ESTUDIEN Y PREPARENSE PARA LAS LARGAS FILAS, DESAYUNEN CUANDO VENGAN A HACER TODO SU TRAMITE Y LO DEMAS. VALE TODA LA PENA DEL MUNDO ESTA CARRERA Y LA ESCUELA. MAS LAS PRACTICAS. BUENO HAY LOS DEJO!!!! SUERTE!!!!

    ResponderEliminar
  60. hola, a mi tambien me interesa mucho ingresar a esta escuela, alguien podria darme algunos temas para estudiar o algunos libros para consultarlos grax..

    ResponderEliminar
  61. HOLA SOY KARLOZ, SOY GENERACION 95-99 Y CON GUSTO VEO QUE SE ESTAN MANIFESTANDO LAS PROTESTAS, EN AQUEL ENTONCES EL SILENCIO ERA COMUN, HABIA INCONFORMIDADES PERO NADIE DECIA ALGO.SE QUE A LOS FUTUROS COLEGAS LES ESTAN PEGANDO BARBARO LO MISMO QUE A LOS QUE YA ESTAMOS EN SERVICIO, SIGAN LUCHANDO RECUERDEN QUE LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN, SE EXIGEN.

    ResponderEliminar
  62. hola me gustasia sabes si la benm tiene mucha demanda para ingresar ala lic en educacion primaria
    y tambien saber cuantos aciertos te piden para entrar
    gracias y salu2

    ResponderEliminar
  63. Saludos!!

    a mi tambien me interesa entrar a la BENM, quería ver si podían decir cuanta demanda tiene, y cuales son los temas que se presentan en el examen de selección. aunque en algunos lados eh oido que la mayoria de los que presentan el examen se quedan....es eso cierto?

    ResponderEliminar
  64. si es verdad q se quedan...... pero los mas inteligentes obviamente......... cuando realizen los tramites para ingresar les daran la guia es sencilla si la estudian.

    Y LA BENM es una de las escuelas con mayor demanda........

    eS uN hOnOr sEr nOrMaLiStA

    ResponderEliminar
  65. hola
    disculpen quisiera saber cunado sale la convocatoria 2010 para poder entrar en la BENM,
    gracias!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  66. perdon cuando sale la cnvocatoria de ingreso alas normales dxe maestros y la d educadoras para ingresar a ellas xfavor

    ResponderEliminar
  67. 1.- ¿Cuándo salen las Convocatorias para nuevo ingreso a las Licenciaturas en Educación, 2010-2011, para las Escuelas Normales en el D.F., ENMJN,BENM,ENSM,ESEF,ENE Y CAMDF?

    R. En años anteriores han salido por el mes de marzo (nótese en qué fecha se publicó ésta entrada).

    2.- ¿Cuál es la fecha y hora exacta en que saldrán las convocatoria?

    R. No sabemos, por la simple razón que nosotros somos estudiantes normalistas, NO administramos las Normales, ni hacemos las convocatorias, por lo tanto NO sabemos.

    3. ¿Qué requisitos piden para ingresar?

    R. Descarguen la convocatoria pasada, ahi vienen los requisitos. NO sabemos más.

    4. Cualquier pregunta sobre la administración de alguna de las escuelas, como cambio de turno, nombres de maestros, coordinadores o directores, etc., porfavor visiten la Normal en cuestión o bien pueden consultar la página de la dirección de las Normales en el DF: http://dgenam.sep.gob.mx/

    ResponderEliminar
  68. por favor que alguien me diga si hay limite de edad para entar a la benm por faavor tengo 22

    ResponderEliminar
  69. NO TENER MAS DE 26 AÑOS A LA FECHA DE INICIO DE CLASES...COMO NO HA SALIDO LA CONVOCATORIA NO TE SABRÍA DECIR QUE DÍA INICIAN LAS CLASES. OJALA SALGA PRONTO....

    ResponderEliminar
  70. Viva ya salio la convocatoria!!!!

    Curiosamente ahora salio integrada para todas las Normales en el DF..... eso se me hace muy curioso.. chequenla en este Link!!!!

    http://normalistas-mexico.posterous.com/convocatorias-para-las-licenciaturas-en-educa

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  71. holaaa ya salio la convocatoria para la benemerita es q no encuentro nada

    ResponderEliminar
  72. Soy de la generación 78-82 de la grandiosa benemérita ENM, y es lamentable darse cuenta que la cúpula política y sindical lo que más le interesa es el poder por el poder mismo, que se pelean y se vuelven a unir según sus intereses y conveniencias,y lo que menos les interesa es la educación. Pues un pueblo sin educación es fácil de dominar.

    ResponderEliminar
  73. hola no encuentro la convocatoria de la benm 2010 me podrian ayudar o decir donde la encuentro

    ResponderEliminar
  74. bueno hantes que nada megustaria saber cuando salen las convocatorias para la benemerita escuela normal veracruzana es que he estado buscando en internet y no encuentro nada sime podrian enviar in formacion ami correo sainzuri@hotmail.com

    ResponderEliminar
  75. Porque no te pones en contacto con tu Normal desde la siguiente dirección:

    http://www.benv.edu.mx/

    o al siguiente correo: dirbenv@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  76. me gustaria que me aconsejaran o me digan de alguna guia para el examen grasias...

    ResponderEliminar
  77. hola que tal presente mi examen a la Nacional de Maestros y me gustaria saber cuando salen los resultados del examen del ceneval para ver si me quede en la NACIONAL me podrian decir donde veo mis resultaos en que pagina

    gracias a todos ")

    ResponderEliminar
  78. a ver a todos y cada uno de aquellos que se la pasan de grilleros mejor deberían de preocuparse por mejorar la calidad educativa en lugar de estar ocupando el tiempo en sus necedades, este problema existe desde que yo tengo uso de razón y créanme año con año es el mismo cuento pero en vez de buscarle soluciones concretas y reales lo mejor es seguir creando la peor de la fama a los maestros, yo nací y crecí en el seno de una familia normalista y vi como todos ellos en lugar de estar grilleando se pusieron a trabajar y ahora son respetados y queridos por muchas personas que son excelentes profesionistas yo también soy egresado de la benemérita y he dedicado mi vida a la docencia entre ellos cuento a mis hijos quienes son triunfadores,yo tuve muchas carencias y jamas pude obtener una beca y no por eso me la pase cerrando la escuela mejor conseguí trabajo y estudiaba para salir adelante ,pero en fin que le vamos a hacer con gente como ustedes nunca vamos a progresar ,por eso estamos como estamos; pues mucha suerte con todas sus quejas ojala sean de los suertudos que terminan teniendo huesos o viviendo a expensas de los borregos a los que jalan.

    ResponderEliminar

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/