Correo electrónico

Correo electrónico

06 noviembre 2009

PIDEN SOLUCIÓN AL CONFLICTO EN LA NORMAL

La siguiente información llegó vía e-mail:
---------------------------------------------------------------


PIDEN SOLUCIÓN AL CONFLICTO EN LA NORMAL
Profesores de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) vemos con preocupación la interrupción de la vida académica de nuestra institución, ante lo cual expresamos lo siguiente:
A una semana de iniciado el conflicto, no se nos ha informado oficialmente sobre los acontecimientos.
Ante la reducción del presupuesto a la educación pública se ha golpeado severamente el desarrollo de los procesos formativos que se viven en la BENM.
Consideramos justas las demandas de los y las estudiantes, ya que expresan el sentir sobre un proyecto político y educativo que ha obstaculizado su proceso formativo. Por ello los académicos abajo firmantes nos pronunciamos por la apertura de canales de información permanentes sobre las acciones para resolver este conflicto. El respeto y autonomía del movimiento encabezado por los y las normalistas. Contra la intromisión de intereses ajenos al movimiento de los estudiantes, que buscan posiciones políticas en el interior de la institución. El establecimiento inmediato de una mesa de diálogo entre autoridades y estudiantes que permita arribar a soluciones para restablecer la vida académica de la BENM. Solicitamos realizar los procesos necesarios para transparentar la gestión académica y administrativa actual. Demandamos a las autoridades educativas responsables el establecimiento de un espacio de discusión, donde participe la comunidad normalista con el fin de construir un modelo de gestión democrático en esta institución.
Atentamente.
Cenobio Popoca Ochoa, Consuelo Yáñez Fernández, Martín Lucero Herrera, Jorge A. García Figueroa, Estela Cabrera Alguín, Ma. Isabel Ortega B., María Hortensia Contreras, Tadeo Velázquez A., Óscar Cortés Jiménez, Ricardo Monter Perales, José Luis Rosas, Raquel Díaz Galván y 21 firmas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/